Un duelo con mucha historia será el que enfrenten esta tarde América y Cruz Azul debido a la rivalidad que tienen ambos cuadros además de la racha positiva de las “Águilas” contra la máquina cementera en el llamado “Clásico Joven” del balompié azteca.

Pero quizás el atractivo mayor para el fútbol chileno será el enfrentamiento de los tres chilenos que medirán fuerzas en el Estadio Azul, todos ellos titulares: Emilio Hernández por lo azules y Jean Beausejour en compañía de Ricardo Rojas por el América.

El primer duelo marcó un triunfo también en calidad de visita para el América por 3-1 y esto es lo que quiere repetir Beausejour con la agresividad ofensiva que caracteriza a su equipo en lo que va corrido del torneo a pesar de no ubicarse en las posiciones de avanzada.

Beausejour está consciente que la presión que tienen al ser uno de los llamados grandes del fútbol azteca puede jugar en contra, pero al mismo tiempo deben absorverla al ser un equipo “maduro” en cuanto al promedio de edad y las participaciones de varios de ellos en las distintas selecciones de los países que representan así lo avalan.

América marcha séptimo en la tabla de ubicaciones general y cuarto en el grupo 2, con seis puntos gracias a dos compromisos ganados, ninguno empatado y dos derrotas.

Cruz Azul, en tanto, también marcha cuarto en el grupo 3 pero noveno en la tabla de ubicaciones general con las mismas unidades del América pero con peor diferencia de gol.

La alineación de los cementeros debería ser con Corona en Portería; Chávez, Cervantes, Domínguez y Pinto; Torrado, Riveros Lozano y Emilio Hernández en medioterreno de juego; Núñez y Villa en delantera.

Las Águilas confirmaron al once estelar con Ochoa en portería; Martínez, Ricardo Rojas, Mosquera y Oscar Rojas en defensa; Pardo, Montenegro, Jean Beausejour y Reyna en el medio, dejando en delantera a Cabañas y Esqueda.