Notas
IBN comprar√° al menos un 4,5% de la espa√Īola Prisa
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El grupo estadounidense de difusi√≥n de m√ļsica y publicidad en grandes superficies IBN comprar√° al menos un 4,5% del grupo espa√Īol de prensa Prisa, en el marco de un acuerdo para la distribuci√≥n de medios de comunicaci√≥n en tiendas y supermercados en Espa√Īa y Latinoam√©rica.

La compa√Ī√≠a In-store Broadcasting Network (IBN) y Prisa han acordado crear una empresa “participada al 50% por cada uno de los socios” con el fin de “desarrollar el negocio de distribuci√≥n de medios de comunicaci√≥n en tiendas, almacenes y supermercados en Espa√Īa y Am√©rica Latina”, inform√≥ este viernes Prisa en un comunicado.

Seg√ļn este acuerdo, la nueva compa√Ī√≠a “utilizar√° la tecnolog√≠a de medios patentada por IBN. Prisa aportar√° la experiencia y contenidos de las √°reas de m√ļsica, producci√≥n audiovisual y de su red de distribuci√≥n comercial”.

En el marco del acuerdo de colaboraci√≥n entre IBN y Prisa, “la entidad Talos Partners LLC (Talos), filial financiera de IBN, ha acordado adquirir una participaci√≥n m√≠nima del 4,5% del capital social de Prisa, mediante la compra de la autocartera de √©sta” como un primer paso de una compra de m√°s participaciones en caso de que Prisa realice m√°s emisiones de acciones.

Prisa se encuentra en una difícil situación financiera debido a su deuda de 5.000 millones de euros, contraída principalmente para reorganizar su actividad audiovisual y ahora tiene problemas para recuperarse a pesar de que ha renegociado los plazos con los acreedores. (AFP)

Tendencias Ahora