El grupo estadounidense de difusión de música y publicidad en grandes superficies IBN comprará al menos un 4,5% del grupo español de prensa Prisa, en el marco de un acuerdo para la distribución de medios de comunicación en tiendas y supermercados en España y Latinoamérica.
La compañía In-store Broadcasting Network (IBN) y Prisa han acordado crear una empresa “participada al 50% por cada uno de los socios” con el fin de “desarrollar el negocio de distribución de medios de comunicación en tiendas, almacenes y supermercados en España y América Latina”, informó este viernes Prisa en un comunicado.
Según este acuerdo, la nueva compañía “utilizará la tecnología de medios patentada por IBN. Prisa aportará la experiencia y contenidos de las áreas de música, producción audiovisual y de su red de distribución comercial”.
En el marco del acuerdo de colaboración entre IBN y Prisa, “la entidad Talos Partners LLC (Talos), filial financiera de IBN, ha acordado adquirir una participación mínima del 4,5% del capital social de Prisa, mediante la compra de la autocartera de ésta” como un primer paso de una compra de más participaciones en caso de que Prisa realice más emisiones de acciones.
Prisa se encuentra en una difícil situación financiera debido a su deuda de 5.000 millones de euros, contraída principalmente para reorganizar su actividad audiovisual y ahora tiene problemas para recuperarse a pesar de que ha renegociado los plazos con los acreedores. (AFP)