Se realizan gestiones para que los excedentes del presupuesto oficial para la construcción del nuevo hospital de Puerto Montt sean destinados a la zona.

El gobernador de la provincia de Llanquihue, Óscar Valenzuela se reunió con el alcalde de la comuna, Rabindranath Quinteros, y el diputado Patricio Vallespín. En la ocasión, dijo que están apelando para que los recursos restantes del presupuesto total que asciende a más de 100 mil
millones de pesos y que contempla la ejecución de las obras, puedan ser invertidos en la zona.

El Diputado DC señaló que ha realizado gestiones con el Ministro de Salud, Álvaro Erazo, para comprometer los recursos que bordean los 20 mil millones de pesos para que sean asignados, a través de un convenio de programación.

El gobernador sostuvo que con los montos restantes se pretende en un periodo de 4 a 5 años construir en la Provincia de Llanquihue 9 Centros de Salud Familiar, 8 Centros Comunitarios de Salud, mejorar otros recintos asistenciales y dos centros de especialidades. Uno de ellos podría estar
ubicado en las dependencias del actual hospital regional.

La próxima semana se ingresará a Contraloría un decreto de la adjudicación de las obras del nuevo hospital de Puerto Montt. Por ello, se espera que en un breve tiempo se pronuncie para saber la totalidad de los montos que podrían ser destinados a la provincia de Llanquihue.