Notas
Contin√ļa pol√©mica por denuncia de colusi√≥n de la banca privada
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Aumenta la tensión en torno a la denuncia de colusión de la Banca Privada para fijar las tasas de interés, que han denunciado tanto parlamentarios oficialistas, como los propios funcionarios del sector.

El Ministro de Hacienda Andr√©s Velasco fue enf√°tico en se√Īalar la solidez del sistema financiero de nuestro pa√≠s, regulado y supervisado y sostuvo que las instituciones son las que deben resolver en esta materia.

Mientras el Superintendente de Bancos, Gustavo Arriagada, se√Īal√≥ que es la Fiscal√≠a Nacional Econ√≥mica quien debe actuar, el Vicepresidente de la Asociaci√≥n de Bancos y Presidente del Banco Santander, Mauricio Larra√≠n, rechaz√≥ las acusaciones de colusi√≥n, destacando que en el sector hay competitividad pero tambi√©n hay que ser prudentes a la hora de otorgar cr√©ditos, por los riesgos que ello implica.

Quien también tomó parte en esta polémica fue el diputado y miembro de la comisión de Hacienda Julio Dittborn, quien propuso 7 medidas para introducir más competencia al sistema y permitir la rebaja en las tasas de interés, descartando que haya colusión.

En tanto, el Servicio Nacional del Consumidor inform√≥, a la luz de los antecedentes entregados esta ma√Īana por los diputados DC Gabriel Silber y Carolina Goic y el senador PPD Guido Girardi a la entidad, que abrir√° una investigaci√≥n en torno a las condiciones de transparencia en que los Bancos otorgan cr√©ditos. As√≠ lo se√Īal√≥, Jos√© Roa, Director del Sernac.

Los parlamentario además pidieron la remoción de Hernán Somerville, Presidente de la Asociación de Bancos, como representante de Chile en la Expo Shangai.

Tendencias Ahora