En riesgo vital se encuentra una joven madre de 19 años, que abortó a su bebe de 4 meses de gestación en su casa de la comuna de San Bernardo. El aborto lo habría inducido consumiendo Misotrol, un fármaco creado para combatir úlceras gástricas.

La joven identificada como Estefani Cristina Sepúlveda Loncomil, se encuentra conectada a ventilación mecánica en el hospital El Pino de San Bernardo. Su madre asegura haber sospechado del embarazo de su hija y cuando la vio con dolores y desangrándose, creyó que se trataba de un parto prematuro, por lo que llamó a una ambulancia que la trasladó hasta el recinto asistencial.

Sin embargo, los médicos constataron que la joven de 19 años había abortado, y detectives de la PDI hallaron posteriormente el feto de 17 semanas de gestación oculto entre ropas en el dormitorio de la muchacha, según señaló el subcomisario Miguel Martínez.

Estefani Sepúlveda habría consumido Misotrol, un fármaco creado para combatir úlceras gástricas, pero que es comercializado clandestinamente para provocar abortos y pudiéndose obtener a través de internet.