Poco menos de dos puntos porcentuales separan al abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, del candidato independiente Marco Enríquez-Ominami en la primera vuelta de las próximas elecciones presidenciales, según la última encuesta Ipsos.

Resultados del estudio en intención de voto que cimenta la candidatura del ex socialista, quien se mantiene con 20,6%, mientras Eduardo Frei ostenta el segundo lugar con 22,9% de adhesión, bajando 2 puntos en comparación a la encuesta pasada.

Números a favor que tornaron locuaz al diputado, quien aprovechó la contingencia para subrayar que su candidatura es viable, pero fue más allá, calificándola como la consecuencia lógica del liderazgo de la presidenta Michelle Bachelet.

La misma lógica, alguna vez, utilizó el candidato de la Alianza, Sebastián Piñera, pero para justificar su poca popularidad en algunos estudios. Sin embargo, según Ipsos, el repunte del empresario lo haría alcanzar un 35,6% de las preferencias en primera vuelta, fijándose como el favorito el próximo 13 de diciembre.

Esta vez entonces, el abanderado de la Coalición por el Cambio fue cauto, y desestimó vanagloriarse de los resultados.

En cambio, las cifras no favorecieron al abanderado oficialista, Eduardo Frei, quien ante un escenario de segunda vuelta, obtiene un 38%, frente al candidato de la derecha, quien se empina en 45%.

Por su parte, el candidato independiente, Enríquez-Ominami, obtendría un 40,3% de respaldo en un balotaje frente a Piñera, alcanzando esta vez un 43,6% de apoyo.

Desplazamiento en las preferencias que no complican al comando de ex Presidente, según el coordinador del Comité Ejecutivo, Sebastián Bowen.