El Gobierno de facto de Honduras anunció la ruptura de relaciones con Argentina, en respuesta a la expulsión de la representante diplomática hondureña en el país sudamericano la semana pasada.

El Ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno de Roberto Micheletti, informó mediante un comunicado que, a partir de ahora, las relaciones con Buenos Aires se realizarán a través de la embajada de Israel en Argentina.

El pasado 13 de agosto, en respuesta a una solicitud del presidente depuesto Manuel Zelaya, el gobierno de Cristina Fernández ordenó el cese de las funciones de la embajadora hondureña en Buenos Aires, Carmen Eleonora Ortez Williams, por el apoyo que la diplomática dio al gobierno de Micheletti.

En cuanto al personal de la embajada argentina en Tegucigalpa, el comunicado asegura que “terminan sus funciones en Honduras, se les otorgará como base al principio de la estricta reciprocidad, igual trato, plazo y facilidades al que se conceda a los funcionarios (hondureños) acreditados en Argentina”, según reseña el diario hondureño La Prensa.