Notas
Caída en servicio de VTR deja sin Internet al 47% de Chile por más de 7 horas
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con indignaci√≥n reaccionaron miles de usuarios de la compa√Ī√≠a VTR luego que su servicio de Internet permaneciera suspendido durante gran parte de este lunes, en un fallo que afect√≥ al 47% de las conexiones de Chile (la participaci√≥n de mercado de VTR).

Los problemas comenzaron durante la madrugada, pero se hicieron masivos alrededor de las 13 horas cuando usuarios de todo el país perdieron conexión total o parcialmente. Su servicio de atención a clientes también se vio sobrepasado por la gran cantidad de llamadas, aumentando la frustración de los clientes que se descargaron en foros y blogs personales o comunitarios.

Seg√ļn explic√≥ la empresa al blog de tecnolog√≠a FayerWayer, la falla se debi√≥ a un problema de su proveedor internacional, Global Crossing, cuya irregularidad habr√≠a afectado a otros 40 proveedores de Internet (ISP) a nivel mundial. En su comunicado, VTR afirma haber normalizado el servicio pasadas las 19 horas, sin embargo hasta el momento muchos usuarios mantienen sus quejas a trav√©s de redes sociales como Twitter.

Por la misma vía, el subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, anunció que se buscará indemnizar a los clientes por el tiempo de desconexión, ya sea por la ley de telecomunicaciones o del consumidor. La cuenta oficial de la Subtel en Twitter anunció lo mismo hace pocos instantes.

El evento pone en evidencia cuán indispensable se ha vuelto la infraestructura de Internet para las comunicaciones en el país y la necesidad de avanzar en una legislación que garantice la calidad del servicio provisto a los usuarios.

Tendencias Ahora