Más de 80.000 fans festejaron el sábado por la noche en Varsovia el cumpleaños 51º de Madonna durante el recital que dio la cantante estadounidense la víspera de su aniversario en la capital polaca.

Los fans alzaron miles de corazones blancos hechos de cartón y cantaron el “Feliz cumpleaños” en inglés así como su versión en polaco “sto lat” (cien años).

Visiblemente emocionada, Madonna dijo: “Adoro lo que hago y ustedes, cambian mi vida. Es el regalo de cumpleaños más lindo que recibo”.

Este es el primer concierto de la cantante estadounidense en Polonia, que llegó al país en una etapa de su gira “Sticky and Sweet“.

Cuando cantaba “Holiday“, Madonna rindió homenaje a Michael Jackson, fallecido a fin de junio. Los organizadores desplegaron una foto en blanco y negro de “Jacko” y un bailarín imitó al rey del pop con la canción “Billy Jean”.

Comenzada el 23 de agosto de 2008 la gira “Sticky and Sweet” tiene como objetivo promover el último disco de Madonna, “Hard Candy“, que no fue aclamado por la crítica.

El concierto se llevó a cabo a pesar de las críticas de un grupúsculo de ultracatólicos polacos que se movilizó contra su organización porque, según ellos, es una blasfemia ya que fue programado el día de la fiesta de la Asunción de la Virgen.

“Madonna, la cantante, es perversa. Intenta escandalizar, mostrar su cuerpo, su erotismo. Se puede esperar de todo durante su concierto. Incluso puede masturbarse en el escenario si está bajo el efecto de estupefacientes”, había declarado Marian Brudzynski, jefe del “comité de defensa de la fe y la tradición Pro Polonia”.

Sólo unas pocas personas protestaron el sábado contra el concierto cerca del aeropuerto de Bemowo, un barrio de la capital polaca en donde se realizó.

El 15 de agosto, los católicos celebran la fiesta de la Asunción de la Virgen, que según la tradición subió al cielo. En Polonia es también una gran fiesta nacional para celebrar la victoria del ejército polaco contra los bolcheviques durante la guerra polaco-rusa de 1920.

(AFP).