Jauría de perros obliga al Gobierno a destinar recursos a los productores ovinos en Chiloé por el daño causado a sus ganados en las zonas rurales.

De acuerdo a la información proporcionada a La Radio, 50 millones de pesos fueron entregados a los productores ovinos en la comuna de Quinchao en Chiloé para mitigar el daño causado a sus animales.

Los recursos se desprenden del programa de Desarrollo de Inversiones del Indap, que están destinados a la infraestructura ovina. La finalidad es proteger a los animales de los constantes ataques de perros, a través de la construcción de cobertizos, galpones y cercos.

De este modo, los productores, además de tener la seguridad de resguardar la masa ovina, podrán hacer negocios en las temporadas de ventas.

El seremi de Agricultura, Jerko Yurac, señaló que en el largo plazo se pretende disminuir el daño causado al ganado, ya que las preocupaciones de los afectados son permanentes. Hace dos meses atrás una mujer perdió 12 ovejas de su predio por los ataques de las jaurías.