Vecinos de Talcahuano denuncian que un sitio eriazo ubicado frente al Hospital Higueras, propiedad del Senador Hossain Sabag, funciona como playa de estacionamiento sin contar con las condiciones ni los permisos correspondientes.

El lugar fue cedido por el parlamentario al Club Deportivo Juventud Letelier hasta el año 2018, con el fin de ser usado en actividades relacionadas con el deporte.

Según lo relatado a La Radio por el Presidente de la Junta de vecinos 36-C Diego Portales de Talcahuano, Víctor Rebolledo, el recinto está siendo utilizado como playa estacionamiento. Se cobran altas sumas de dinero y ni siquiera se da boleta.

La ordenanza número 2 de la comuna puerto señala que para la instalación y funcionamiento de este tipo de estacionamientos se requiere del respectivo permiso municipal.

Además se deben cumplir algunos requisitos mínimos, como contar con una caseta, baños, un cuidador, una baliza encendida a la entrada, carpeta asfáltica, entre otras. Requisitos que no se cumplen.

El Senador Sabag se refirió al tema y señaló que el terreno efectivamente fue cedido, pero sólo para desarrollar actividades deportivas.