Notas
Polémica genera apoyo de Teillier a Frei en eventual segunda vuelta
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, expresara ‚Äúla simpat√≠a de la izquierda‚ÄĚ por el candidato de la Concertaci√≥n, Eduardo Frei, la dirigencia del Movimiento Amplio Social (MAS) emplaz√≥ al PC a definir si su trabajo est√° enfocado s√≥lo en la elecci√≥n parlamentaria, o tambi√©n en la presidencial.

Seg√ļn el presidente del MAS, Felipe Hazb√ļn, el gui√Īo del titular de los comunistas a Frei por haber demostrado su compromiso con la no exclusi√≥n, devela que el PC ya dej√≥ de lado la carrera hacia La Moneda.

Por su parte, el PC reivindicó a Jorge Arrate como su candidato, sin embargo, insistió en que hay que manejar el escenario de una segunda vuelta, donde posiblemente Frei pudiera competir.

Seg√ļn el secretario general del PC, Lautaro Carmona, la reacci√≥n del MAS es un juicio adelantado que en nada contribuye, considerando que el fin √ļltimo es dejar de ser una izquierda extraparlamentaria.

La opinión de Guillermo Teillier es inequívoca, subrayó Carmona, y aunque dijo quiere evitar polémicas con el MAS, reiteró que no es bueno abusar de una interpretación.

Recordemos que el Pacto Juntos Podemos M√°s, fuerza a la que pertenece el PC, tiene pendiente un acuerdo con el MAS para proclamar un candidato √ļnico de izquierda, tal como lo propuso el abanderado Alejandro Navarro (MAS).

Tendencias Ahora