Notas
Fiscal Chahu√°n dice tener identificados a autores de atentados explosivos
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, ratificó que existen grupos y personas ya identificadas responsables de los atentados explosivos en la Región Metropolitana, y que se está a la espera de las pruebas necesarias para presentarlas a los tribunales.

Chahuán se reunió con el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, para analizar los avances en las indagaciones destinadas a capturar a los autores de estos ataques que, desde 2004 a la fecha, ya suman 98 bombazos, incluyendo el de esta madrugada a una unidad de Carabineros de la comuna de La Florida.

A la salida de la cita, Rosende indicó que como Gobierno respaldaba plenamente el trabajo de los fiscales a cargo de las investigaciones, Xavier Armendáriz y Francisco Jacir.

El subsecretario del Interior indicó que comparte la visión del fiscal nacional respecto de lo difícil de la persecución de los autores, debido a que no son un movimiento organizado.

El subsecretario Rosende recalcó además que existe una similitud de la estructura de las bombas, que son, dijo, artesanales y de bajo poder, lo que habla de personas con pocos recursos económicos para elaborar artefactos mas sofisticados.

Por su parte, Chahu√°n reiter√≥ que el Ministerio P√ļblico ha trabajado de manera seria estos casos, lo que ha derivado en que se manejen antecedentes respecto de grupos y nombres de sospechosos.

Tendencias Ahora