El fiscal nacional, Sabas Chahuán, ratificó que existen grupos y personas ya identificadas responsables de los atentados explosivos en la Región Metropolitana, y que se está a la espera de las pruebas necesarias para presentarlas a los tribunales.

Chahuán se reunió con el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, para analizar los avances en las indagaciones destinadas a capturar a los autores de estos ataques que, desde 2004 a la fecha, ya suman 98 bombazos, incluyendo el de esta madrugada a una unidad de Carabineros de la comuna de La Florida.

A la salida de la cita, Rosende indicó que como Gobierno respaldaba plenamente el trabajo de los fiscales a cargo de las investigaciones, Xavier Armendáriz y Francisco Jacir.

El subsecretario del Interior indicó que comparte la visión del fiscal nacional respecto de lo difícil de la persecución de los autores, debido a que no son un movimiento organizado.

El subsecretario Rosende recalcó además que existe una similitud de la estructura de las bombas, que son, dijo, artesanales y de bajo poder, lo que habla de personas con pocos recursos económicos para elaborar artefactos mas sofisticados.

Por su parte, Chahuán reiteró que el Ministerio Público ha trabajado de manera seria estos casos, lo que ha derivado en que se manejen antecedentes respecto de grupos y nombres de sospechosos.