Notas
Vecinos de Penco manifiestan rotundo rechazo a instalación de termoeléctrica
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A través de la lectura de una declaración publica, la Unión Comunal de Penco, con una cantidad de 45 representantes de la comunidad organizada, dio un no rotundo a la instalación de una termoeléctrica en la comuna, específicamente, en el sector de muelles penco.

Los vecinos est√°n de acuerdo en que una termoel√©ctrica apoya energ√≠a al desarrollo el√©ctrico y el crecimiento del pa√≠s, pero en otras comunas han generado severos da√Īos a la calidad del aire y a la salud de las personas, que es lo que les preocupa.

Tampoco ven su instalación como una posibilidad a reducir los altos niveles de cesantía, ya que sólo se generaran empleos transitorios durante la construcción, y después operaran con no mas allá de 40 personas.

Se√Īalan que la termoel√©ctrica perjudicar√≠a la fuente de trabajo de los pescadores artesanales de Penco, y que se producir√° una contaminaci√≥n en el aire que perjudicar√° el desarrollo del turismo y del comercio.

La Unión Comunal llamó a los parlamentarios que los representan a hacerse cargo del problema y a tomar la bandera de la oposición, amenazando con que si no se ve una respuesta de los políticos, llamarán a votar nulo en las próximas elecciones.

Tendencias Ahora