Notas
Equipo de proyección de vóleibol femenino comenzará gira europea
Publicado por: Miguel Cajas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ma√Īana jueves emprender√° viaje a Europa la selecci√≥n femenina juvenil de v√≥leibol para participar en un torneo internacional de verano que se disputar√° entre el 21 y 23 de agosto en Debrecen, Hungr√≠a.

Un total de 12 jugadoras integrar√°n el plantel nacional que estar√° conformado principalmente por las figuras emergentes del medio local en las cuales el volley chileno tiene cifradas sus esperanzas de mejores resultados.

‚ÄúEllas son todas menores de 20 a√Īos y estamos buscando con esta gira que sumen experiencia y ritmo de juego internacional. En Hungr√≠a se van a topar con equipos m√°s grandes de talla y edad y con una gran variedad de juego, lo que nos permitir√° dar otro paso m√°s en nuestra idea de insertarnos en el mundo del volley‚ÄĚ dijo el director t√©cnico nacional (DTN) Hugo J√°uregui.

La Roja aprovechar√° al m√°ximo su estada en Europa gracias a la modalidad de juego del torneo que obliga a todos los equipos a disputar una gran cantidad de partidos en extensas jornadas.

‚ÄúSer√° interesante ver como le tomamos la mano a la diversidad que habr√° en el torneo. Sabemos que hay un equipo asi√°tico invitado y sextetos de toda Europa‚ÄĚ adelant√≥ J√°uregui.

Sobre sus expectativas en Hungr√≠a, la capitana del seleccionado, Daniela Navarrete adelant√≥ ‚ÄúEsta gira creo que nos va a servir mucho. El equipo es joven y necesitamos empaparnos de otras realidades. Personalmente creo en este proyecto y s√© que podemos hacer que los resultados m√°s adelante sean mejores para el volley femenino de nuestro pa√≠s‚ÄĚ dijo la armadora de la Roja

Junto con Navarrete, también integran el plantel nacional las jugadoras Marcela Frazzonni, Camila Astroza, Lucía Lozano, Maite Sanino, Macarena Monzalvez, Beatriz García, Micaela Atala, Josefa Schuller, Magdalena Délano, Magdalena Bobadilla e Ignacia Chávez.

La primera gira de una selección chilena femenina por canchas europeas será posible gracias al aporte de ADO Chile y a las gestiones realizadas por la Federación de Vóleibol de Chile con la Embajada de Hungría en nuestro país. (Fuente: TOP Comunicaciones).

Tendencias Ahora