Chile derrotó por 2 a 1 al seleccionado de Dinamarca en partido amistoso disputado esta tarde en Copenhague.

El once de Marcelo Bielsa jugó uno de sus mejores partidos como visitante en el ciclo del rosarino alentado por casi 12 mil chilenos en las tribunas del Brondby Stadion. El conjunto nacional dominó el juego durante largos pasajes y contó con las destacadas actuaciones de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Jean Beausejour, quienes provocaron constantes cargas de peligro para la portería local.

Esteban Paredes, tras gran jugada individual de Matías Fernández, marcó la primera cifra del cotejo (60´) ratificando el dominio nacional en el juego. Pese a esto, la selección danesa reaccionó de forma inmediata al igualar mediante anotación de Lasse Schone (62´).

Chile volvió a su juego ofensivo sin sentir el golpe de la rápida igualdad. Ésa búsqueda permitió que en brillante acción, Alexis Sánchez anotara el gol del triunfo para la “Roja” con certero testazo (68´), un tanto que le brindó tranquilidad al seleccionado, que tuvo opciones para liquidar el partido, pero el individualismo de los delanteros del conjunto chileno hizo que el marcador finalizara 2 a 1 favorable a nuestro país.

El saldo negativo de la incursión por tierras danesas fue la lesión de Héctor Mancilla, quien debió abandonar el cotejo por un esguince en su rodilla derecha, molestia que podría marginarlo de los encuentros eliminatorios del mes de septiembre ante Venezuela en Santiago el día 5 y frente a Brasil en Salvador de Bahía el 9 del próximo mes.