Las autoridades de Kuwait afirmaron que detuvieron a seis kuwaitíes y desbarataron así un plan de la red Al Qaida para atacar la base estadounidense de Arifjane, cerca de Arabia Saudita.

“El servicio de seguridad del Estado logró detener a seis ciudadanos acusados de pertenecer a Al Qaida y de haber planeado lanzar ataques contra la base de Arifjane, contra el cuartel general de la seguridad del Estado y contra otras instalaciones”, indicó el ministerio del Interior kuwaití en un comunicado.

El campo de Arifjane está ubicado a 70 km al sur de la capital Kuwait y a 70 km de la frontera norte de Arabia Saudita. Es la principal base kuwaití utilizada por el ejército de Estados Unidos.

“Las seis personas (kuwaitíes) fueron presentadas ante el fiscal general para ser interrogadas y obtener una confesión completa sobre sus actividades”, indicó el mismo comunicado.

Poco antes, el canal de televisión Al Arabiya, con base en Dubai, había afirmado que los miembros de dicha célula, pertenecientes a Al Qaida, planeaban atacar una base utilizada por el ejército estadounidense durante le mes del Ramadán, el ayuno musulmán, que este año empezará hacia el 20 de agosto.

Unos 15.000 militares estadounidenses están destinados en Kuwait, un emirato que también es utilizado antes de entrar o salir de Irak.

(AFP)