Este mediodía se presenta el esperado disco del grupo De Kiruza, titulado “Música pa’l mundo”, una placa de contenido espiritual, alegre y profundo que mezcla influencias latinas con ritmos afroamericanos, junto a la privilegiada y característica voz de Pedro Foncea.

De Kiruza fue un grupo pionero en la introducción de ritmos negros en nuestro país, y una de las bandas más innovadoras que pasaron por la escena de música durante los años 80′.

En plena dictadura desarrollaron una fusión entre el funk y el soul, que lograron combinar con elementos latinoamericanos y temáticas tercermundistas.

De Kiruza 2009 está formado por su líder, voz y percusiones, Pedro Foncea; en teclados y voces, Felo Foncea; en batería, Cote Foncea; en voces, Loreto Canales; en teclados, Sebastián Almarza y en bajo, Roberto Trujillo.

El disco se grabó entre los años 2006 y 2008, y contó con la participación de diversos músicos invitados, entre ellos, Pancho Saso, de Congreso; el músico colombiano Gonzalo Prieto; Juan Antonio Labra, Martina Lecaros y 4 músicos de la Orquesta Filarmónica de Chile que interpretan la canción de Víctor Jara que suena de fondo, “Cuando voy al Trabajo”.

Desde el próximo 20 de agosto el disco “Música pa’l mundo” estará disponible en las disquerías del país.