Los héroes del filme de acción “G.I. Joe: The Rise of Cobra” coparon la taquilla de Estados Unidos y Canadá en su primera semana en las calles, según cifras provisorias divulgadas el domingo por la firma especializada Exhibitor Relations.

Este filme de ciencia ficción, en el que los agentes de un equipo de élite dotado con la última tecnología militar se enfrentan en una dura batalla contra una organización terrorista, generó ingresos de 56 millones de dólares en su primer fin de semana tras su estreno el viernes.

Con una recaudación de 20 millones de dólares, quedó en segundo lugar “Julie and Julia”, filme en el que Meryl Streep hace el papel de Julie Child, una gran divulgadora de la cocina francesa en Estados Unidos.

Los conejillos de Indias genéticamente modificados de Walt Disney en “G-Force” quedaron terceros al totalizar 86 millones de dólares en su 3º semana en las salas.

En 4º lugar quedó “Harry Potter y el príncipe mestizo”, sexta entrega de la saga del joven mago, que a un mes de su lanzamiento ha vendido entradas por 273 millones de dólares y totalizó cerca de 9 millones solamente este fin de semana.

“Funny people”, en la que el comediante Adam Sandler se coloca en el papel de un enfermo terminal que decide apoyar a un joven humorista, cayó al 5º lugar con 40 millones de dólares en ventas.

6º quedó “The ugly truth”, comedia romántica del australiano Robert Luketic (conocido por “Legalmente rubia”), con 69 millones de dólares tras 3 semanas en las salas.

Completando la lista de las 10 películas más taquilleras del fin de semana quedaron “A perfect getwaway” (5.7 millones en su primer fin de semana), “Aliens in the Attic” (16 millones en 2 semanas) y “Orphan” (34.8 millones en 3 semanas).

La comedia romántica “500 days of Summer” llegó 10º, con una recaudación total de 262 millones de dólares tras un mes en las salas.