Los partidarios del depuesto presidente Manuel Zelaya reanudaron sus protestas en Honduras este viernes, mientras la OEA anunciaba la visita para el martes de una misión de cancilleres en un intento por forzar una salida negociada a la crisis institucional.

“Hoy tenemos 41 días de lucha. En todo el país hay acciones, tomas de puentes, carreteras y edificios, paros de labores, movilizaciones”, declaró el sindicalista Amílcar Espinoza ante manifestantes en la ruta de salida de la capital hacia El Paraíso, en la zona fronteriza con Nicaragua.

Unos 2.000 manifestantes del llamado Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado del 28 de junio se ubicaron en las dos vías del bulevar Fuerzas Armadas del este de la capital.

“Vamos a seguir en la lucha por el retorno al orden constitucional, por el regreso del presidente legítimo, Manuel Zelaya Rosales, y por la convocatoria a una Asamblea Constituyente popular que redacte una Constitución para los pobres”, sentenció Espinoza.

Dentro de las acciones contra el golpe, sindicatos estatales realizaron paros este viernes en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica y por segundo día continuó la huelga en Aeronáutica Civil, aunque directivos de la institución aseguraron a la AFP que “las operaciones aéreas están normales”.(AFP)