Notas
Hiroshima conmemora el 64¬ļ aniversario de la bomba at√≥mica
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ciudad japonesa de Hiroshima marc√≥ este jueves el 64¬ļ aniversario del primer bombardeo nuclear del mundo que caus√≥ unas 140 mil muertes en 1945, con la presencia del primer ministro, Taro Aso, en el Parque Memorial de la Paz.

Seg√ļn informa AFP, unas 50.000 personas, incluyendo a los sobrevivientes del holocausto nuclear y los representantes de unos 50 pa√≠ses, participaron de la ceremonia en el monumento dedicado a los muertos por la bomba que larg√≥ Estados Unidos sobre esa ciudad el 6 de agosto de 1945.

Los que asistieron a la ceremonia se pusieron de pie y rezaron en silencio a las 08:15, la hora exacta en que la bomba fue largada.

La bomba mató a unas 140 mil personas, que murieron instantáneamente o en los días y semanas que siguieron por la radiación y las quemaduras.

Tres días después, Estados Unidos dejó caer otra bomba sobre el puerto de Nagasaki (suroeste), que mató a unas 70.000 personas.

El 15 de agosto Japón se rindió, poniendo fin a la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces el país es oficialmente pacifista y se convirtió en uno de los principales aliados de Estados Unidos.

Tendencias Ahora