Luego del atentado que afectó en Argentina a la compañía aérea LAN, de capitales chilenos, se divulgó un comunicado en la que un denominado grupo “Comando Mauricio Morales” se adjudica el ataque.

En el mensaje, el movimiento, que utilizó el nombre del anarquista muerto en el mes de mayo tras estallarle una bomba en las inmediaciones de la Escuela de Gendarmería, exigió la liberación de los dos ex lautaristas Mauricio Villarroel y Freddy Fuentevilla. Ellos son los sospechosos por la muerte del cabo Luis Moyano, ocurrida en octubre de 2007 y detenidos en Argentina por porte de arma de fuego.

Frente a esta situación, el ministro del Interior subrogante, Patricio Rosende, dijo que, salvo la utilización del nombre de Mauricio Morales, hasta ahora no se ha establecido una relación entre los ataques explosivos ocurridos en Chile con este de Argentina.

Rosende recalcó que no se puede descartar que el ataque a las oficinas de LAN en Argentina haya sido provocado por miembros del mismo grupo que ha actuado en nuestro país.

En tanto, el canciller argentino Jorge Taiana afirmó que ya el atentado es objeto de una profunda investigación para poder ubicar y castigar a los culpables.