En las últimas 24 horas, se han registrado una serie de sismos de magnitud mayor a 2 en distintas regiones de nuestro país, según el reporte del 3 de octubre de 2023. A continuación, detallaremos los eventos sismológicos que han tenido lugar, siguiendo un orden cronológico.

A las 00:35 horas, se registró un sismo de magnitud 2.7 en la región de Valparaíso. El epicentro se ubicó a una profundidad de 22.4 kilómetros.

Posteriormente, a las 03:10 horas, se produjo un sismo de magnitud 3.1 en la región de Coquimbo. El epicentro se localizó a una profundidad de 29.7 kilómetros.

A las 07:45 horas, se reportó un sismo de magnitud 2.3 en la región del Libertador General Bernardo O’Higgins. El epicentro fue situado a una profundidad de 14.6 kilómetros.

Más tarde, a las 10:20 horas, se registró un sismo de magnitud 3.8 en la región de Maule. El epicentro se ubicó a una profundidad de 18.9 kilómetros.

Finalmente, a las 14:55 horas, se produjo un sismo de magnitud 2.5 en la región de Los Ríos. El epicentro se localizó a una profundidad de 12.3 kilómetros.

Cabe destacar que este reporte tiene la finalidad de informar únicamente sobre los movimientos telúricos ocurridos en las últimas 24 horas, sin proporcionar detalles sobre posibles heridos o daños materiales. En caso de que se registren este tipo de situaciones, BioBioChile.cl se encargará de informar oportunamente al respecto.

Como siempre, recomendamos a la población mantener la calma y estar preparados ante posibles movimientos sísmicos, siguiendo las indicaciones de las autoridades competentes.