Este jueves 25 de marzo, los habitantes de la comuna de San Ramón en Santiago podrán contar con diversas farmacias de turno para adquirir los medicamentos que necesiten en caso de urgencia. A continuación, te presentamos un listado con las farmacias disponibles en la zona para que puedas planificar tus compras de manera eficiente y oportuna.

Farmacias de turno en San Ramón

En la comuna de San Ramón se encuentra la Farmacia Saludfarma, ubicada en la Avenida Santa Rosa 8097 – A.

¿Qué son las farmacias de turno y de urgencias?

Las farmacias de turno y de urgencias son establecimientos que garantizan el acceso a medicamentos y atención farmacéutica fuera del horario habitual de las farmacias tradicionales. En el caso de las farmacias de turno, estas deben cumplir con un horario rotativo de 24 horas para asegurar que las personas tengan acceso a medicamentos durante la noche, los fines de semana y feriados. Por su parte, las farmacias de urgencias están abiertas las 24 horas todos los días, para atender situaciones de emergencia que requieran atención inmediata.

En la comuna de San Ramón, en Santiago, es importante que los residentes verifiquen cuál es la farmacia de turno más cercana a su domicilio, ya que solo una farmacia de urgencia puede estar disponible en la zona. Es fundamental recordar que las farmacias de turno deben cumplir con la normativa establecida por el Ministerio de Salud, ya que el incumplimiento de los turnos rotativos puede acarrear multas de hasta 1.000 UTM. Ante cualquier necesidad de medicamentos fuera del horario habitual, se recomienda contactar a la farmacia de turno correspondiente para asegurarse de su disponibilidad y recibir la atención necesaria.