Este jueves 25 de marzo, las farmacias de turno en la comuna de San Bernardo de Santiago estarán disponibles para atender las necesidades de los vecinos que requieran de medicamentos o productos de primera necesidad durante la jornada. A continuación, te presentamos el listado de las farmacias que estarán operativas en la comuna para que puedas ubicar la más cercana a tu domicilio en caso de requerir sus servicios.

Farmacias de turno en San Bernardo

En San Bernardo, puedes encontrar la Farmacia Farmavecina ubicada en Santa Marta 518 A, y la Farmacia Fátima en Barros Arana 704.

¿Qué son las farmacias de turno y de urgencias?

Las farmacias de turno y de urgencias son establecimientos que garantizan el acceso a medicamentos y atención farmacéutica fuera del horario habitual de las farmacias tradicionales. En el caso de la comuna de San Bernardo en Santiago, es importante tener en cuenta que las farmacias de turno deben cumplir con turnos rotativos de 24 horas, para asegurar que las personas cuenten con servicio durante la noche, los fines de semana y feriados. Es fundamental que los ciudadanos se comuniquen con su farmacia de turno más cercana para verificar su disponibilidad, ya que los establecimientos que no cumplan con esta normativa pueden enfrentar multas de hasta 1.000 UTM.

Además de las farmacias de turno, en la comuna de San Bernardo también existen las farmacias de urgencias, las cuales están abiertas todos los días las 24 horas. Es importante recordar que, en caso de necesitar atención farmacéutica de manera urgente fuera del horario habitual, se puede acudir a una de estas farmacias. Se recomienda a los ciudadanos mantenerse informados sobre cuáles son las farmacias de turno y de urgencias disponibles en su zona, para garantizar el acceso a los medicamentos que puedan necesitar en cualquier momento.