Este jueves 25 de marzo, las farmacias de turno en la comuna de Renca, en la ciudad de Santiago, se encuentran disponibles para atender las necesidades de los vecinos que requieran de medicamentos o productos de primera necesidad durante la jornada. A continuación, te presentamos un listado con las farmacias que estarán abiertas hoy para brindar sus servicios a la comunidad.

Farmacias de turno en Renca

En Renca se encuentra la Farmacia Benmar, ubicada en la Avenida El Montijo 1831.

¿Qué son las farmacias de turno y de urgencias?

Las farmacias de turno y de urgencias son establecimientos que prestan servicios de atención farmacéutica fuera del horario habitual de las farmacias tradicionales. En el caso de las farmacias de turno, estas deben cumplir con un horario rotativo de 24 horas para garantizar que las personas tengan acceso a medicamentos durante la noche, los fines de semana y feriados. Por su parte, las farmacias de urgencias están abiertas las 24 horas todos los días, para atender situaciones de emergencia que requieran atención inmediata.

Es importante recordar que es fundamental contactar a la farmacia de turno más cercana para verificar su disponibilidad, ya que solo una farmacia puede estar de turno en una determinada comuna. Además, es importante que las farmacias cumplan con los turnos establecidos, ya que el incumplimiento de esta normativa puede acarrear multas de hasta 1.000 UTM, según lo establecido por el Ministerio de Salud. Por lo tanto, es fundamental que las farmacias de turno y de urgencias cumplan con su función de brindar atención farmacéutica oportuna a la comunidad.