Durante la jornada de hoy 25 de marzo de 2024, los habitantes de la comuna de Recoleta en Santiago podrán contar con diversas farmacias de turno para adquirir los medicamentos y productos de primera necesidad que requieran. Estos establecimientos se encuentran distribuidos estratégicamente en distintos puntos de la comuna, facilitando el acceso a la atención farmacéutica en horarios extendidos. A continuación, detallamos las farmacias disponibles para aquellos que necesiten hacer uso de sus servicios en el transcurso de la jornada.

Farmacias de turno en Recoleta

En Recoleta, se encuentra la Farmacia Bicentenario ubicada en Av. Zapadores 525.

¿Qué son las farmacias de turno y de urgencias?

Las farmacias de turno y de urgencias son establecimientos que prestan servicios de atención farmacéutica fuera del horario habitual de las farmacias tradicionales. En el caso de la comuna de Recoleta en Santiago, es importante tener en cuenta que las farmacias de turno deben cumplir con turnos rotativos de 24 horas, garantizando así que las personas puedan acceder a medicamentos y atención farmacéutica en cualquier momento del día, incluyendo noches, fines de semana y feriados. Es fundamental para la comunidad verificar cuál es la farmacia de turno más cercana y contactarla para confirmar su disponibilidad, ya que los establecimientos que no cumplan con esta normativa pueden enfrentar multas significativas por parte de las autoridades de salud.

Según información proporcionada por el Ministerio de Salud, además de las farmacias de turno, existen las farmacias de urgencias que permanecen abiertas las 24 horas todos los días. Es importante destacar que, en el caso de que solo se mencione una farmacia de urgencia en la comuna de Recoleta, se debe corregir cualquier referencia en plural sobre ellas. Es responsabilidad de cada establecimiento farmacéutico cumplir con las normativas establecidas por las autoridades de salud, garantizando así el acceso a medicamentos y atención farmacéutica de manera ininterrumpida para la comunidad.