Este jueves 25 de marzo, los vecinos de la comuna de Pedro Aguirre Cerda en Santiago podrán contar con diversas farmacias de turno para adquirir los medicamentos que necesiten fuera del horario habitual de atención. A continuación, te presentamos un listado con las farmacias disponibles en la zona para hoy.

Farmacias de turno en Pedro Aguirre Cerda

En Pedro Aguirre Cerda se encuentra la Farmacia Cardenal Caro, ubicada en Central 6056.

¿Qué son las farmacias de turno y de urgencias?

Las farmacias de turno y de urgencias son establecimientos que garantizan el acceso a medicamentos y productos farmacéuticos en horarios extendidos, especialmente durante la noche, los fines de semana y feriados. Según el Ministerio de Salud, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda en Santiago, las farmacias de turno deben cumplir con turnos rotativos de 24 horas para asegurar que las personas puedan acceder a los medicamentos que necesitan en cualquier momento.

Es importante recordar que las farmacias de turno y de urgencias son un servicio fundamental para la comunidad, por lo que es necesario verificar con anticipación cuál es la farmacia más cercana que se encuentra de turno. De esta manera, se evitan inconvenientes y se garantiza el acceso a los medicamentos necesarios en caso de emergencia. Además, es importante destacar que las farmacias que no cumplan con los turnos establecidos pueden enfrentar multas significativas, por lo que es fundamental que cumplan con esta normativa para garantizar la atención a la población en todo momento.