Este jueves 25 de marzo, los habitantes de la comuna de Lampa en Santiago podrán encontrar diversas farmacias de turno para atender sus necesidades de salud durante la jornada. A continuación, te presentamos un listado con las farmacias disponibles en la zona, para que puedas ubicar la más cercana a ti en caso de requerir algún medicamento o producto farmacéutico en horario no habitual.

Farmacias de turno en Lampa

En la comuna de Lampa se encuentra la Farmacia Rosario, ubicada en la dirección Pedro Aguirre Cerda 1185.

¿Qué son las farmacias de turno y de urgencias?

Las farmacias de turno y de urgencias son establecimientos que prestan servicios de atención farmacéutica fuera del horario habitual de las farmacias tradicionales. En el caso de las farmacias de turno, estas deben cumplir con un horario rotativo de 24 horas para garantizar que las personas tengan acceso a medicamentos en cualquier momento del día, especialmente durante la noche, los fines de semana y feriados. Por su parte, las farmacias de urgencias están abiertas las 24 horas todos los días, para atender situaciones de emergencia que requieran atención farmacéutica inmediata.

Según información proporcionada por el Ministerio de Salud, es importante que los ciudadanos se comuniquen con su farmacia de turno más cercana para verificar su disponibilidad, ya que los establecimientos que no cumplan con este servicio pueden ser sancionados con multas de hasta 1.000 UTM. Por lo tanto, es fundamental que las farmacias de turno y de urgencias cumplan con su rol de garantizar el acceso a medicamentos en todo momento, contribuyendo así a la salud y bienestar de la comunidad.