Este jueves 24 de marzo de 2024, las farmacias de turno en la comuna de La Pintana, en la Región Metropolitana de Santiago, se encuentran disponibles para atender las necesidades de los vecinos que requieran de medicamentos o productos de salud durante esta jornada. A continuación, te presentamos un listado con las farmacias de turno en la comuna, para que puedas ubicar la más cercana a tu domicilio en caso de requerir de sus servicios.

Farmacias de turno en La Pintana

En la comuna de La Pintana se encuentra la Farmacia De Lo Alto, ubicada en Almirante Latorre 10691, Villa Los Robles.

¿Qué son las farmacias de turno y de urgencias?

Las farmacias de turno y de urgencias son establecimientos que prestan servicios de atención farmacéutica fuera del horario habitual de las farmacias tradicionales. En el caso de las farmacias de turno, estas deben cumplir con un horario rotativo de 24 horas para garantizar que las personas tengan acceso a medicamentos durante la noche, los fines de semana y feriados. Por su parte, las farmacias de urgencias están abiertas las 24 horas todos los días, para atender situaciones de emergencia que requieran atención inmediata.

En la comuna de La Pintana, en Santiago, es importante que los residentes se mantengan informados sobre cuál es la farmacia de turno más cercana a su domicilio, para asegurarse de que esté disponible en caso de necesitar medicamentos fuera del horario habitual. Es fundamental recordar que las farmacias que no cumplan con los turnos establecidos pueden enfrentar multas de hasta 1.000 UTM, por lo que es responsabilidad de cada establecimiento garantizar la disponibilidad de servicio en todo momento. Se recomienda a los lectores contactar a su farmacia de turno más cercana para verificar su disponibilidad y asegurarse de contar con atención farmacéutica cuando sea necesario.