Según el reporte del clima para el día de hoy 26 de marzo de 2024 proporcionado por Meteored.cl, la región de la Araucanía presentará condiciones variadas en sus comunas. En **Temuco**, se espera un día con cielos nubosos y lluvias débiles, con una temperatura mínima de 12 °C y una máxima de 22 °C. La humedad estará en un 90%, con una cantidad de lluvia de 0.3mm. Los vientos alcanzarán una velocidad de 16km/h, con ráfagas de hasta 32km/h, y el índice UV se mantendrá en 4.

En **Angol**, el pronóstico indica intervalos nubosos, con una temperatura mínima de 15 °C y una máxima de 25 °C. La humedad estará en un 81%, sin previsión de lluvia. Se esperan vientos de 20km/h, con ráfagas de hasta 44km/h, y un índice UV de 6.

Villarrica también experimentará cielos nubosos con lluvias débiles, con una temperatura mínima de 13 °C y una máxima de 22 °C. La humedad alcanzará el 89%, con 0.9mm de lluvia estimada. Los vientos serán de 11km/h, con ráfagas de 23km/h, y el índice UV se situará en 5.

En **Lonquimay**, se esperan intervalos nubosos, con una amplitud térmica que irá desde los 9 °C hasta los 27 °C. La humedad estará en un 74%, sin precipitaciones pronosticadas. Los vientos alcanzarán los 13km/h, con ráfagas de hasta 41km/h, y un índice UV de 7.

Por último, **Puerto Saavedra** tendrá un día con cielos nubosos y lluvias débiles, con una temperatura mínima de 14 °C y una máxima de 17 °C. La humedad será del 93%, con una cantidad de lluvia de 0.1mm. Los vientos alcanzarán una velocidad de 17km/h, con ráfagas de 25km/h, y el índice UV se mantendrá en 4.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población mantenerse abrigada y protegida de la lluvia, así como tener precaución al transitar en carreteras mojadas y con posibles ráfagas de viento. Es importante estar atentos a las actualizaciones meteorológicas y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar durante el día.