Según el reporte del clima para el día de hoy 26 de marzo de 2024 en la región de los Lagos proporcionado por Meteored.cl, se esperan condiciones variables en diversas comunas. En **Puerto Montt**, se pronostican cielos nubosos con lluvias moderadas a lo largo del día. Las temperaturas oscilarán entre los 12 °C de mínima y los 17 °C de máxima, con una humedad del 90%. Se prevé una cantidad de lluvia de 8.5mm, vientos de 15km/h y ráfagas de 29km/h, mientras que el índice UV se mantendrá en 3.

En **Castro**, el pronóstico indica cielos nubosos con lluvias débiles. Las temperaturas se ubicarán entre los 11 °C y los 18 °C, con una humedad del 85%. Se esperan 0.4mm de lluvia, vientos de 11km/h y ráfagas de 31km/h, y un índice UV de 4.

Por otro lado, en **Osorno** se esperan cielos nubosos con lluvias débiles. Las temperaturas oscilarán entre los 11 °C y los 20 °C, con una humedad del 88%. Se prevé una cantidad de lluvia de 1.6mm, vientos de 15km/h y ráfagas de 30km/h, con un índice UV de 3.

En la comuna de **Chaitén**, se pronostican cielos nubosos con lluvias moderadas a lo largo del día. Las temperaturas se mantendrán entre los 11 °C y los 17 °C, con una humedad del 91%. Se espera una cantidad de lluvia de 16mm, vientos de 9km/h y ráfagas de 26km/h, manteniendo el índice UV en 3.

Finalmente, en **Ancud**, se espera un día con cielos nubosos y lluvias débiles. Las temperaturas estarán entre los 12 °C y los 17 °C, con una humedad del 87%. Se pronostica una cantidad de lluvia de 2.1mm, vientos de 21km/h y ráfagas de 32km/h, con un índice UV de 5.

Para enfrentar este clima húmedo y con lluvias, se recomienda a la población mantenerse abrigada y protegerse adecuadamente de la lluvia, llevando consigo paraguas y ropa impermeable. Además, es importante tener precaución al desplazarse por las calles, ya que la lluvia puede afectar la visibilidad y la adherencia en el pavimento. ¡Cuidémonos y tengamos un día seguro!