Según el pronóstico del clima proporcionado por www.meteored.cl para el día de hoy 24 de marzo de 2024, la región de Tarapacá experimentará condiciones variables en sus distintas comunas. En la comuna de **Iquique**, se espera que el día esté caracterizado por **intervalos nubosos** con una temperatura mínima de **18 °C** y una máxima de **23 °C**. La humedad relativa alcanzará el **78%** y no se esperan precipitaciones, con vientos de **11km/h** y ráfagas de hasta **24km/h**. El índice UV será de **12**.

Por otro lado, en **Pozo Almonte** se prevén también **intervalos nubosos**, con una temperatura mínima de **12 °C** y una máxima de **26 °C**. La humedad relativa alcanzará el **68%**, sin probabilidades de lluvia. Se esperan vientos de **25km/h** y ráfagas de hasta **42km/h**, con un índice UV de **12**.

En **Alto Hospicio**, el clima estará caracterizado por **intervalos nubosos**, con una temperatura mínima de **16 °C** y una máxima de **22 °C**. La humedad relativa alcanzará el **77%** y no se esperan precipitaciones. Los vientos alcanzarán los **10km/h** con ráfagas de hasta **27km/h**, y el índice UV será de **12**.

En **Colchane**, se espera un día con **intervalos nubosos con lluvias débiles**, una temperatura mínima de **0 °C** y una máxima de **14 °C**. La humedad relativa será del **54%**, con una precipitación de **0.9mm**. Los vientos serán de **10km/h** y las ráfagas podrían alcanzar los **34km/h**, con un índice UV de **16**.

Finalmente, en **Pica** se prevén **intervalos nubosos**, con una temperatura mínima de **16 °C** y una máxima de **28 °C**. La humedad relativa será del **51%**, sin lluvias en el horizonte. Los vientos serán de **17km/h** y las ráfagas de hasta **34km/h**, con un índice UV de **13**.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población usar protección solar, hidratarse adecuadamente, y tomar las precauciones necesarias para evitar insolaciones. ¡Que tengan un excelente día!