Según el pronóstico del tiempo proporcionado por www.meteored.cl para el día de hoy, 23 de marzo de 2024, la región de Tarapacá presentará condiciones variadas en sus diversas comunas. En la comuna de **Iquique**, se esperan **intervalos nubosos** con una temperatura mínima de **19 °C** y una máxima de **23 °C**. La humedad alcanzará el **78%**, sin posibilidad de lluvia. Los vientos soplarán a **14km/h**, con ráfagas de hasta **30km/h**, y el índice UV llegará a un alto nivel de **12**.

Por otro lado, en **Pozo Almonte** se pronostican también **intervalos nubosos**, con temperaturas que oscilarán entre los **13 °C** y los **28 °C**. La humedad se situará en un **66%**, sin probabilidades de lluvia. Los vientos serán más intensos, llegando a **26km/h**, con ráfagas de hasta **45km/h**, y el índice UV alcanzará un nivel de **14**.

En la comuna de **Alto Hospicio**, el clima estará caracterizado por **intervalos nubosos**, con temperaturas que estarán entre los **17 °C** y los **23 °C**. La humedad se mantendrá en un **77%**, sin precipitaciones. Los vientos soplarán a **12km/h**, con ráfagas de hasta **31km/h**, y el índice UV será de **13**.

En **Colchane**, se espera un día con **intervalos nubosos con lluvias débiles**, con una temperatura mínima de **-1 °C** y una máxima de **13 °C**. La humedad será del **65%**, con **1mm** de lluvia pronosticada. Los vientos serán suaves, alcanzando los **10km/h**, con ráfagas de hasta **30km/h**, y el índice UV se elevará a **16**.

Finalmente, en la comuna de **Pica**, el clima estará caracterizado por **intervalos nubosos**, con temperaturas que irán desde los **16 °C** hasta los **28 °C**. La humedad será del **49%**, sin probabilidad de lluvia. Los vientos soplarán a **18km/h**, con ráfagas de hasta **34km/h**, y el índice UV se situará en **14**.

Ante estas condiciones meteorológicas, se recomienda a la población mantenerse hidratada, protegerse del sol utilizando protector solar, y estar atentos a los cambios climáticos que puedan ocurrir durante el día. ¡Disfruten del clima y tomen las precauciones necesarias para cuidar su salud!