Hoy, 20 de marzo de 2024, el clima en la región de los Ríos se verá influenciado por la presencia de sistemas frontales que traerán consigo lluvias débiles a moderadas en diversas comunas. Según el pronóstico proporcionado por www.meteored.cl, en la comuna de **Valdivia** se esperan cielos nubosos con lluvias débiles a lo largo del día. Las temperaturas oscilarán entre los 7 °C de mínima y los 16 °C de máxima. La humedad se mantendrá en un 70%, con una precipitación estimada de 2.2mm. Los vientos alcanzarán los 14km/h, con ráfagas de hasta 42km/h. El índice UV estará en un nivel de 5.

En **La Unión**, también se prevén cielos nubosos con lluvias débiles. Las temperaturas se situarán entre los 6 °C y los 16 °C. La humedad será del 71%, con una lluvia esperada de 1.4mm. Los vientos alcanzarán los 15km/h, con ráfagas de 30km/h, y el índice UV se mantendrá en 5.

Por otro lado, en **Panguipulli** se esperan cielos nubosos con lluvias moderadas. Las temperaturas variarán entre los 7 °C y los 15 °C, con una humedad del 75% y una precipitación de 11mm. Los vientos soplarán a 20km/h, con ráfagas de hasta 46km/h, mientras que el índice UV se mantendrá en 5.

Finalmente, en **Río Bueno** el pronóstico indica cielos nubosos con lluvias débiles, con temperaturas que irán desde los 6 °C hasta los 15 °C. La humedad será del 73%, con una lluvia estimada en 1.6mm. Los vientos alcanzarán los 17km/h, con ráfagas de 32km/h, y el índice UV se mantendrá en 5.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población mantenerse abrigada, llevar paraguas o impermeable, y conducir con precaución debido a la presencia de lluvias que podrían afectar la visibilidad en las carreteras. ¡No olvides tomar las medidas necesarias para protegerte del mal tiempo!