Según el reporte de meteorología proporcionado por www.meteored.cl, hoy 20 de marzo de 2024, el clima en la región de la Araucanía se verá afectado por la presencia de cielos nubosos y lluvias moderadas en varias comunas. En **Temuco**, se espera una temperatura mínima de 7°C y una máxima de 17°C, con una humedad del 70%. Se pronostica una precipitación de 26mm, vientos de 19km/h y ráfagas de 50km/h, con un índice UV de 6.

En **Angol**, el día estará caracterizado por cielos nubosos y lluvias moderadas. La temperatura mínima será de 10°C y la máxima de 18°C, con una humedad del 72%. Se espera una lluvia de 30mm, vientos de 19km/h y ráfagas de 48km/h, con un índice UV de 7.

Por otro lado, en **Villarrica** se prevé un día con cielos nubosos y lluvias moderadas. La temperatura mínima será de 8°C y la máxima de 15°C, con una humedad del 71%. Se estima una precipitación de 18mm, vientos de 23km/h y ráfagas de 55km/h, con un índice UV de 5.

En **Lonquimay**, el clima estará igualmente marcado por cielos nubosos y lluvias moderadas. La temperatura mínima será de 3°C y la máxima de 13°C, con una humedad del 81%. Se anticipa una lluvia de 51mm, vientos de 15km/h y ráfagas de 64km/h, con un índice UV de 6.

Finalmente, en **Puerto Saavedra**, se espera un día con cielos nubosos y lluvias moderadas. La temperatura mínima será de 12°C y la máxima de 16°C, con una humedad del 68%. Se pronostica una precipitación de 8.6mm, vientos de 27km/h y ráfagas de 40km/h, con un índice UV de 6.

Ante este escenario de lluvias moderadas, se recomienda a la población evitar salir innecesariamente, conducir con precaución en las vías y mantenerse abrigados y resguardados en todo momento. ¡Cuidémonos todos juntos!