Según el pronóstico del tiempo entregado por www.Meteored.cl para el día de mañana 20 de marzo de 2024, las condiciones climáticas en diversas comunas de la Región de La Araucanía se verán afectadas por la presencia de cielos nubosos y lluvias moderadas.

En la comuna de **Temuco**, se espera una temperatura mínima de 7 °C y una máxima de 17 °C, con una humedad del 70%. Se prevé una cantidad de lluvia de 26mm, vientos de 19km/h y ráfagas de hasta 50km/h. El índice UV se sitúa en 6.

Para **Angol**, se pronostican condiciones similares, con una temperatura mínima de 10 °C y una máxima de 18 °C. La humedad alcanzará el 72%, la lluvia será de 30mm, los vientos de 19km/h y las ráfagas de 48km/h. El índice UV será de 7.

En **Villarrica**, se registrarán temperaturas entre 8 °C y 15 °C, con una humedad del 71%. La cantidad de lluvia estimada es de 18mm, los vientos alcanzarán los 23km/h y las ráfagas serán de 55km/h. El índice UV se mantendrá en 5.

La comuna de **Lonquimay** experimentará temperaturas más frías, con mínimas de 3 °C y máximas de 13 °C. La humedad será del 81%, con lluvias de 51mm, vientos de 15km/h y ráfagas de 64km/h. El índice UV se ubicará en 6.

Finalmente, en **Puerto Saavedra** se esperan temperaturas que oscilarán entre los 12 °C y los 16 °C, con una humedad del 68%. La cantidad de lluvia será de 8.6mm, los vientos alcanzarán los 27km/h y las ráfagas llegarán a los 40km/h. El índice UV se mantendrá en 6.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población mantenerse abrigados, resguardarse de la lluvia y evitar exponerse prolongadamente a los vientos fríos. Es importante tomar las precauciones necesarias para evitar posibles enfermedades respiratorias. ¡Cuidemos nuestra salud en este día de clima variable!