Según el pronóstico del tiempo proporcionado por www.meteored.cl, el día de hoy, 19 de marzo de 2024, se espera cielos nubosos con lluvias moderadas en la región de la Araucanía. En la comuna de **Temuco**, la temperatura mínima será de 9 °C y la máxima alcanzará los 22 °C. La humedad se mantendrá en un 76%, con una precipitación de 31mm. Los vientos soplarán a una velocidad de 30km/h, con ráfagas de hasta 61km/h. El índice UV se ubicará en 6.

Por otro lado, en **Angol** también se pronostican cielos nubosos con lluvias moderadas. Las temperaturas oscilarán entre los 11 °C y los 25 °C, con una humedad del 61% y una lluvia de 4.3mm. Los vientos alcanzarán los 25km/h, con ráfagas de hasta 59km/h, y un índice UV de 7.

En **Villarrica**, se esperan condiciones climáticas similares, con temperaturas que irán desde los 10 °C hasta los 18 °C. La humedad alcanzará el 84%, con una precipitación de 32mm. Los vientos soplarán a 30km/h, con ráfagas de 61km/h, y un índice UV de 5.

En la comuna de **Lonquimay**, el pronóstico también indica cielos nubosos con lluvias moderadas. Se registrarán temperaturas entre los 7 °C y los 21 °C, con una humedad del 63% y una lluvia de 5.2mm. Los vientos alcanzarán los 24km/h, con ráfagas de hasta 77km/h, y un índice UV de 7.

Finalmente, en **Puerto Saavedra** se espera un día con cielos nubosos y lluvias moderadas. Las temperaturas oscilarán entre los 12 °C y los 18 °C, con una humedad del 82% y una lluvia de 12mm. Los vientos serán más intensos, llegando a 47km/h, con ráfagas de 69km/h, y un índice UV de 5.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias, como abrigarse adecuadamente, utilizar impermeables y mantenerse resguardados en lugares seguros para evitar posibles riesgos. ¡Prepárate para un día lluvioso en La Araucanía!