Según el pronóstico del tiempo proporcionado por meteored.cl para el día de hoy 19 de marzo de 2024, las mayores ciudades de Venezuela presentarán condiciones climáticas diversas. En la ciudad de **Caracas**, se espera un día con cielos nubosos, con una temperatura mínima de 19 °C y una máxima de 33 °C. La humedad se ubicará en un 65%, sin probabilidades de lluvia. Los vientos soplarán a 12km/h, con ráfagas de hasta 46km/h, y el índice UV será de 14.

Por otro lado, en **Maracaibo**, se prevén intervalos nubosos, con temperaturas que oscilarán entre los 27 °C de mínima y los 34 °C de máxima. La humedad alcanzará un 69%, sin precipitaciones en el horizonte. Los vientos soplarán a 21km/h, con ráfagas de hasta 35km/h, y el índice UV será de 12.

En la ciudad de **Barquisimeto**, se esperan también intervalos nubosos, con una temperatura mínima de 21 °C y una máxima de 36 °C. La humedad se situará en un 57%, sin posibilidad de lluvia. Los vientos serán más intensos, alcanzando los 24km/h, con ráfagas de hasta 54km/h, y el índice UV llegará a 13.

En **Ciudad Guayana**, el pronóstico indica intervalos nubosos con posibles lluvias débiles, con temperaturas que irán desde los 25 °C de mínima hasta los 37 °C de máxima. La humedad estará en un 61%, con una leve precipitación de 0.1mm. Los vientos alcanzarán los 22km/h, con ráfagas de hasta 46km/h, y el índice UV será de 12.

Finalmente, en **Maturín**, se prevé un día con cielos nubosos, con una temperatura mínima de 24 °C y una máxima de 36 °C. La humedad será del 63%, sin lluvias a la vista. Los vientos soplarán a 18km/h, con ráfagas de hasta 40km/h, y el índice UV llegará a 12.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población mantenerse hidratada, protegerse adecuadamente del sol y evitar la exposición prolongada a la radiación ultravioleta. Es importante tomar precauciones ante posibles ráfagas de viento y, en el caso de Ciudad Guayana, estar preparados para lluvias débiles. ¡Que tengan un excelente día!