Según el reporte del clima proporcionado por meteored.cl para el día de hoy 12 de marzo de 2024 en el estado de Jalisco, se espera que la ciudad de **Guadalajara** tenga cielos despejados con una temperatura mínima de 13 °C y una máxima de 31 °C. La humedad relativa será del 38%, no se esperan lluvias y los vientos alcanzarán una velocidad de 17km/h con ráfagas de hasta 38km/h. Además, se pronostica un índice UV de 13.

Por otro lado, en **Zapopan** también se espera un día con cielos despejados, con temperaturas que oscilarán entre los 13 °C y 31 °C. La humedad será del 39%, no se esperan precipitaciones y los vientos alcanzarán una velocidad de 17km/h con ráfagas de hasta 40km/h. El índice UV previsto es de 12.

En **Tlajomulco de Zúñiga**, el pronóstico indica cielos despejados, con una temperatura mínima de 13 °C y una máxima de 31 °C. La humedad será del 43%, no se esperan lluvias y los vientos alcanzarán una velocidad de 18km/h con ráfagas de hasta 42km/h. El índice UV pronosticado es de 13.

En **Tlaquepaque**, se espera que el día esté mayormente soleado, con una temperatura mínima de 12 °C y una máxima de 31 °C. La humedad relativa será del 37%, no se esperan lluvias y los vientos alcanzarán una velocidad de 16km/h con ráfagas de hasta 38km/h. El índice UV previsto es de 13.

Finalmente, en **Tonalá** se pronostica un día con cielos despejados, con temperaturas que irán desde los 12 °C hasta los 30 °C. La humedad será del 39%, no se esperan precipitaciones y los vientos alcanzarán una velocidad de 17km/h con ráfagas de hasta 36km/h. El índice UV previsto es de 13.

Para enfrentar las altas temperaturas y el alto índice UV pronosticado, se recomienda a los habitantes de Jalisco mantenerse hidratados, usar protector solar, evitar la exposición prolongada al sol y buscar lugares con sombra durante las horas de mayor radiación solar.