Jueves 29 febrero de 2024 | 21:35

Damnificados por incendios se manifiestan cerca de la Quinta Vergara a minutos del Festival de Viña

Publicado por Sara Jerez

La información es de Pedro Neira

Captura | Agencia UNO

Captura | Agencia UNO

visitas

visitas

Los damnificados acusan que la ayuda del Estado no es suficiente y piden que no se construyan torres de alta tensión en Placilla.

La tarde de este jueves, a pocos minutos del inicio de la quinta jornada del Festival de Viña 2024, se produjo una manifestación en las cercanías de la Quinta Vergara, a raíz de los recientes incendios que afectaron varios sectores de la Quinta Región.

Según reportó Radio Bío-Bío, los manifestantes sostenían carteles que rezaban: “No más edificios en humedales” y asimismo, denunciaban que sus territorios fueron quemados y aún no había responsables.

El motivo de la marcha fue bajo el movimiento “Placilla sin torres”, que busca impedir la construcción de torres de alta tensión en Placilla de Peñuelas, Valparaíso.

Asimismo, reclamaron que la ayuda que está llegando a los damnificados por los incendios no sería suficiente.

Un manifestante de la organización Humedal Entre Cerros que ha estado apoyando a los afectados, señaló que: “el Estado no está llegando, no es suficiente. Nunca lo ha sido y nunca lo va a ser“.

“Hacemos un llamado a acercarse al cerro, a contribuir a los procesos y a los ritmos, porque hay mucho dolor. Hoy hay incertidumbre, el Estado no está dando abasto. Hacemos un llamado a que se comuniquen y busquen diálogo con las organizaciones comunitarias“, agregó.

Recordemos que, el domingo pasado, algunos damnificados también se manifestaron a las afueras de la Quinta Vergara, acusando que el dinero recaudado para la ayuda no estaría llegando y señalando que no está de acuerdo con la realización del festival pese a la emergencia.

Asimismo, este jueves los pobladores afectados de la Quinta Región acusaron que la municipalidad de Viña del Mar les donó entradas al evento musical, en lugar de priorizar cooperación a raíz de los incendios.

+ visto ahora /

+ noticias /