Jueves 29 febrero de 2024 | 17:39

Vecinos damnificados critican que Muni. de Viña del Mar donó entradas al Festival en vez de ayuda

Agencia UNO

Agencia UNO

visitas

visitas

Vecinos afectados por incendios en Villa Dulce denuncian que la Municipalidad de Viña del Mar les dio entradas para el Festival, no ayuda esencial.

Un grupo de vecinos damnificados por los incendios y voluntarios de Villa Dulce denunció que la Municipalidad de Viña del Mar les regaló entradas para el Festival, en vez de llevarles la ayuda que desesperadamente necesitan.

Así lo indicaron a Chilevisión, explicando Jaime -uno de los voluntarios- que hasta ellos llegó personal municipal con las entradas, lo cual calificó como “una broma de mal gusto”.

“Los vecinos más afectados necesitan soluciones concretas”, recalcó, indicando que éstas habrían sido enviadas a nombre de la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti.

Hasta el momento y pasado casi un mes, aseguran, el municipio sólo se ha hecho presente para distribuir ayudas del gobierno, por lo que cuestionan que el dinero de las entradas no haya sido usado mejor para mayores urgencias como comida y combustible.

“El municipio se hizo presente, pero con las cajas Senapred porque las tenían que distribuir, pero la ayuda directa y respuestas concretas no hemos tenido nunca”

BioBioChile consultó a la Municipalidad al respecto, pero hasta el cierre de esta edición no ha recibido respuesta.

+ visto ahora /

+ noticias /