Viernes 16 febrero de 2024 | 12:42

¿Quién es Mora? El cantante puertorriqueño que revolucionará Viña 2024

@Mora | Instagram

@Mora | Instagram

visitas

visitas

El cantante puertorriqueño mantiene una creciente carrera en la música urbana desde su debut en 2019, destacándose por colaboraciones con Bad Bunny. Su conexión con Chile y su próxima presentación en el Festival de Viña 2024 prometen consolidar aún más su estatus en la escena musical Latinoamérica.

Gabriel Armando Mora Quintero, mejor conocido en el mundo de la música como Mora, es un destacado cantante, compositor y productor discográfico puertorriqueño que ha sabido conquistar la industria con su talento y carisma, y que estará en este Festival de Viña del Mar 2024.

Originario de Bayamón, Puerto Rico, Mora traza una carrera marcada por el éxito y la innovación en el reguetón y la música urbana. Su pasión por la música se despertó desde muy joven, lo que eventualmente lo llevó a convertirse en una de las figuras más prometedoras de su género.

Mora comenzó su viaje en la música de manera poco convencional, produciendo música con su primo como un pasatiempo, antes de decidir dedicar su vida a esta pasión.

A pesar de haber iniciado estudios universitarios en Administración de Empresas, pronto se dio cuenta de que su verdadera vocación estaba en la música, lo que lo llevó a abandonar la universidad y perseguir su sueño de convertirse en músico profesional, consignó El Mundo.

Mora y su camino a Viña 2024

Comenzó su carrera realizando colaboraciones con otros artistas como Rafa Pabón o Eladio Carrión, pero el 2019 marcó el inicio de una serie de lanzamientos exitosos, incluyendo sencillos como “No hay Mañana” con Nio García, “El Recuerdo”, y colaboraciones destacadas como “Perdóname” con el chileno Pablo Chill-E.

Su colaboración en 2020 con Bad Bunny en el sencillo “Una Vez” del álbum YHLQMDLG catapultó a Mora a la cima de los listados musicales, consolidando su lugar en la industria​​.

Mora lanzó su primer álbum de estudio “Primer día de Clases” en 2021, que incluyó éxitos como “Cuando será” y “512”. Su segundo álbum, “Microdosis”, llegó en 2022 y ofreció una mezcla de reguetón y sonidos urbanos con colaboraciones de artistas como Sech y Zion.

Su tercer álbum, “Paraíso”, se lanzó a finales de 2022, donde tiene colaboraciones con Quevedo o paopao y en 2023 presentó “Estrella”, un trabajo que él mismo describe como el más personal de su carrera​​.

El reconocimiento a su carrera

A lo largo de su carrera, Mora ha sido reconocido con varias nominaciones a premios importantes. Se incluyen los Premios Juventud, Premios Tu Música Urbano y Premios Lo Nuestro, lo que demuestra su impacto y reconocimiento en la música urbana​​.

En cuanto a su relación con Chile, Mora ha mostrado su conexión con el país a través de colaboraciones con artistas locales como Pablo Chill-e generando una sólida base de fans.

Mora ya pisó suelo chileno, presentandose en el festival Lollapalooza en marzo de 2023 y luego dio tres conciertos que lograron agotar taquilla en el Movistar Arena de Santiago.

Ahora, Mora promete ser uno de los atractivos principales del Festival de Viña del mar 2024, presentándose el próximo miércoles 28 de febrero en la Quinta Vergara.

+ visto ahora /

+ noticias /