Domingo 16 febrero de 2020 | 20:55

Viña 2020 cambia de horario y anuncia inéditas medidas de seguridad

Agencia Uno

Agencia Uno

visitas

visitas

Un cambio sustancial se implementará en la versión 2020 del Festival de Viña del Mar, que este año comenzará un poco antes de lo acostumbrado a raíz del “estallido social”.

La información fue dada a conocer a través del diario La Tercera, donde Daniel Merino, productor general del certamen, confirmó el nuevo horario de la transmisión televisiva: 21:15 horas.

“No es tanto el cambio, pero se logró”, aseguró el productor, quien estima que los primeros shows de cada jornada comiencen alrededor de las 21:45 horas. El año pasado, la transmisión televisiva se inició a las 21:30 horas.

“Nos hemos preparado mucho para poder recibir a la gente y asegurar que el público que compró su entrada, que hizo un esfuerzo en comprar su ticket, pueda entrar a la Quinta Vergara a pasarlo bien, como ha sido desde hace 60 años”, agregó Merino.

Entre otros cambios en materia de seguridad, destaca la inédita implementación de detectores de metales en los accesos al evento, incluidas las entradas para artistas, técnicos y prensa acreditada.

A su vez, se iluminará el cerro colindante de la Quinta Vergara para evitar los ingresos fuera de norma, y se restringirá el uso de pancartas (sólo se podrán entrar los carteles patrocinados por una de las marcas organizadoras).

Este año, además, se reforzarán las cámaras del recinto y aumentará el número de guardias de seguridad. “Si te dijera que tenemos medidas de seguridad distintas para el día domingo, que para el día que actúa Mon (Laferte, lunes), sería mentir. Es todos los días lo mismo para nosotros”, confirmó Merino.

+ visto ahora /

+ noticias /