Jueves 21 febrero de 2019 | 16:49

11 terribles "looks" que pasaron a la historia de la Gala de Viña gracias al mal gusto

Luciana Salazar

Luciana Salazar

visitas

visitas

La gala de Viña del Mar es uno de los eventos más esperados por los rostros de la televisión chilena. Para asistir a esta convocatoria, las “celebridades” desembolsan una importante cantidad de tiempo y dinero con tal de no convertirse en el hazmereír del evento. No obstante, no es una tarea sencilla.

Desde la televisación del evento en 2011 y la masificación de las redes sociales, “dar en el gusto” de los críticos y las audiencias se ha vuelto un arduo trabajo que pocos logran cumplir. Aún así, hay vestuarios que sobresalen entre la crítica y se vuelven “históricos” al ser considerados por la mayoría como de mal gusto.

A continuación te invitamos a recordar 10 de las peores elecciones de vestuario (y maquillaje y peinado, en algunos casos) que han desfilado por la alfombra roja de la Gala de Viña y que pasaron a la historia.

1. Marlén Olivarí (2007)

La showoman tiene mucho material respecto a malas elecciones de vestuario en Viña. Desde vestidos demasiado estrechos a prendas fuera de contexto, Olivarí nunca logra dar en el gusto de los críticos.

Sin embargo, el vestido más recordado de la vedette de 44 años, lo llevó en 2007 y pocos pueden olvidarlo. Marlén llevó un vestido que fue comparado con una “torta”, además de mostrar un maquillaje sobrecargado.

Lamentablemente, el vestido era reflejo de su situación emocional, la que estaba quebrada por una crisis matrimonial con su exmarido. En una conferencia de prensa, Olivarí confesó entre llantos su crisis.

Marlen Olivarí
Marlen Olivarí

2. Pamela Díaz (2016)

El encendido verde neón del vestido de la animadora en 2016 le valió convertirse en uno de los “memes” favoritos de la gala.

Aún cuando el color juega bien con su tono de piel, no convenció del todo a los críticos. Según Díaz, el vestido lo tenía hace años y al fin lo pudo usar, al ser por primera vez invitada al evento.

Pablo Vera Lisperguer | Agencia Uno
Pablo Vera Lisperguer | Agencia Uno

3. Paloma Fiuza (2008)

No sólo recibió las críticas por el profundo escote y las aplicaciones brillantes, sino que también la brasileña Paloma Fiuza vivió uno de sus momentos más incómodos al fijarse cómo el pegamento de su vestido fallaba.

Muchas cámaras presentes captaron como la bailarina intentaba acomodar su escote sin éxito, mientras caminaba lo más rápido para que su pesadilla terminara.

Paloma Fiuza
Paloma Fiuza

4. Francisca García-Huidobro (2013)

El exótico vestido que usó la actriz y animadora en 2013 pasó a la historia por su desaprobación. Éste estaba compuesto por una falda “lámpara”, la que estaba unida a un género transparente que caía hasta el suelo.

Cristobal Escobar | Agencia Uno
Cristobal Escobar | Agencia Uno

5. Myriam Hernández

Al igual que Marlén Olivarí, Myriam Hernández se robaba la atención en la primera década de este siglo por su mal gusto al vestir. En 2004, la cantante chilena usó un vestido rosado (aunque en algunas fotos se ve anaranjado) que mostraba su abdomen entre varios trazos de tela.

A pesar que fue muy criticada esos años, en el último tiempo se ha visto a la socialité Kim Kardashian usando modelos similares.

Myriam Hernández
Myriam Hernández

6. Raquel Argandoña (2007)

El mismo año que Cecilia Bolocco brillaba con su recordado vestido transparente, Argandoña lucía uno de los peores “looks” de su carrera en la pantalla.

Las críticas a su apariencia no se relacionaban de forma tan estrecha con el vestido, sino que apuntaban a lo poco favorable que le lucía a la panelista.

Raquel Argandoña
Raquel Argandoña

7. Mariela Montero (2011)

Con sostén, falda y tapado. Así asistió la cantante argentina a la alfombra roja de 2011 y su elección la convirtió en las peores vestidas de la historia de la Gala.

Montero rompió el “protocolo” de la gala negativamente y su terrible traje de dos (¿tres?) piezas pasó a la historia de mal gusto.

Mariela Montero
Mariela Montero

8. Marcela Vacarezza (2008)

A pesar que Vacarezza lució estos últimos años elegantes atuendos que estilizaban su figura, en 2008 usó un vestido irremediablemente feo. La panelista “lució” un vestido anaranjado con flores plateadas, acompañándolo con un tul del tono: un “look” que recordó a las malas elecciones de vestuario en las galas escolares.

 Marcela Vacarezza
Marcela Vacarezza

9. Luciana Salazar (2005)

Si su objetivo era ser recordada, lo logró. Salazar pasó de los vestidos largos típicos de las galas y eligió uno que sólo cubría “lo primordial”. Pero eso no fue todo: la parte superior de la pieza negra tenía sólo dos trazas de tela que cubrían parte de su busto.

Luciana Salazar
Luciana Salazar

10. Karina Jelinek (2006)

La modelo argentina Karina Jelinek eligió un extraño vestido para su paso por la gala de Viña del Mar. En la oportunidad, lució una pieza parecida al látex que tenía un profundo corte desde la parte superior de la pierna derecha hacia abajo.

Karina Jelinek
Karina Jelinek

11. Carmen Gloria Arroyo (2012)

Probablemente “la jueza” no volvió a usar verde luego de su paso por la gala de Viña. En la oportunidad, Arroyo vistió un extraño vestido verde que tenía un tajo que dejaba ver una parte interior del vestido, que se asemejaba a una calza-short.

Carmen Gloria Arroyo
Carmen Gloria Arroyo

Hay que recordar que este viernes se realizará la versión 2019 de la gala de Viña del Mar, la que será transmitida desde las 22:00 horas.

+ visto ahora /

+ noticias /