Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Contexto | Luis Felipe Araya | Agencia UNO

Convencional RN califica de "propaganda" inserto de la CC en medio de comunicación

Por Florencia Ortiz

La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Publicado por Florencia Ortiz
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Martes 12 abril de 2022 | 16:43
VISITAS

El inserto o "publicidad" publicado en un medio de comunicación por la Convención Constitucional, ha generado polémica al interior del órgano constituyente. Incluso el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, ofició a la Contraloría General de la República, a la Secretaría General de la Presidencia y a la Universidad de Chile, para conocer cómo se financia este tipo de "publicidad".

Desde el punto de vista comunicacional, durante una sesión del Pleno de la Convención Constitucional, algunos convencionales emplazaron a la Mesa a transparentar el financiamiento del inserto publicado en Las Últimas Noticias, el que fue calificado como una “propaganda”.

“Estamos escribiendo la primera Constitución democrática, representativa y paritaria de nuestra historia, por un Chile justo para todas y todos”, se lee en el inserto publicado a pocos meses del plebiscito de salida.

Incluso el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, ofició a la Contraloría General de la República, a la Secretaría General de la Presidencia y a la Universidad de Chile, para conocer cómo se financia este tipo de “publicidad”.

En la sesión del Pleno, el constituyente de Renovación Nacional, Ruggero Cozzi, emplazó a la Mesa a que transparentara este hecho.

“Eso no es informar lo que estamos haciendo, eso es propaganda. Lamentablemente las instituciones tienen que mantener un cierto grado de objetividad, de distancia”, manifestó Cozzi.

María Elisa Quinteros por inserto publicado en medio de comunicación

Por otro lado, la presidenta del órgano redactor, María Elisa Quinteros, dijo que “nos hemos quejado que no hemos comunicado, que no sabemos cómo entregarle la información a las personas. Estamos haciéndonos cargo como lo he dicho varias veces, por supuesto siempre respetando la transparencia y la probidad”.

A esto agregó que “la información va a estar disponible para todas las personas del país”.

Según consignó La Radio, todavía no está la respuesta sobre de dónde provienen los fondos para financiar este tipo de “publicidad” o “propaganda”, como ha sido calificada por algunos constituyentes.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS