Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Contexto | Sebastián Beltrán Gaete | Agencia UNO

Ofician a Contraloría para que se pronuncie por "publicidad" de la CC en medio de comunicación

Por Florencia Ortiz

La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Publicado por Florencia Ortiz
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Martes 12 abril de 2022 | 12:48
VISITAS

Convencionales de derecha emplazaron a la mesa de la Convención Constitucional a que entreguen respuestas por un inserto publicado en el medio Las Últimas Noticias y que fue calificado como publicidad y propaganda. Asimismo, el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, ofició a la Contraloría, a la Segpres, y a la Universidad de Chile, para que se pronuncien sobre este hecho.

El diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, ofició a la Contraloría General de la República, para que se pronuncie sobre un inserto de la Convención Constitucional publicado en el medio Las Últimas Noticias y que fue calificado como publicidad.

“Estamos escribiendo la primera Constitución democrática, representativa y paritaria de nuestra historia”, se lee en el inserto publicado a pocos meses del plebiscito de salida.

Esto generó molestia y preocupación por parte de constituyentes de derecha, incluso el diputado por la UDI, Juan Antonio Coloma, ofició a la Contraloría por este hecho y puso en duda su financiamiento.

Además, el parlamentario Coloma ofició a la Secretaría General de la Presidencia y a la Universidad de Chile.

Controversia entre los convencionales por el inserto

Según consignó La Radio, el tema generó controversia en el Pleno de la Convención Constitucional. Hoy, al inicio de la sesión número 81 se habló de manera extendida sobre este tema.

“Respecto al inserto, me parece una vergüenza que se estén gastando fondos para propaganda como lo dijo el convencional Cozzi, porque acá no está informando absolutamente nada (…)”, dijo el convencional por el distrito 12, Manuel José Ossandón.

Por otro lado, el constituyente de Apruebo Dignidad, Daniel Stingo, celebró el inserto. “Ya era hora que la Convención comience a mostrar lo que está haciendo (…) espero que continúe mostrándose la labor que hacemos, porque los ataques de un sector son sistemáticos, diarios, desde que pisaron este edificio por el Rechazo”.

Estrategia comunicacional de la Convención

Sin embargo, la presidenta del organismo, María Elisa Quinteros, señaló que se creó en el Reglamento una Secretaría de Comunicaciones y que corresponde a la estrategia comunicacional.

A esto agregó que “nos hemos quejado que no comunicamos. Estamos haciéndonos cargo, necesitamos la colaboración de todos para darle vida a esa estrategia comunicacional”, sentenció la presidenta del órgano redactor.

Quinteros enfatizó en que esto será respetando la transparencia y la probidad, pero dijo además que se va a entregar la respuesta formal sobre los detalles del financiamiento más adelante.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS