Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Capturas

Mujer que agredió a convencional Barraza (PC) no podrá acercarse a la víctima ni al ex Congreso

Por Felipe Reyes

La información es de Daniela Forero-Ortiz
Publicado por Felipe Reyes
La información es de Daniela Forero-Ortiz
Martes 15 marzo de 2022 | 14:53
VISITAS

Con prohibición de acerca a la víctima y a la sede del ex Congreso Nacional quedó la mujer que agredió al convencional Marcos Barraza (PC). Helcias Briones, quien participó en la campaña del Rechazo en el plebiscito de 2020, fue formalizada este martes por el delito de lesiones menos graves . Además, el abogado de Barraza ingresó una querella para ver si se están en presencia de otras acciones como atentado a la autoridad pública y amenazas.

La mujer que agredió a Marcos Barraza, convencional del Partido Comunista, quedó con prohibición de acercarse a la víctima y a las dependencias del ex Congreso Nacional.

Esto, luego de ser formalizada por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte por el delito de lesiones menos graves.

La imputada, identificada como Helcias Alda Briones Hoces, abordó a Barraza este lunes durante un receso sanitario de la comisión de Sistema Político.

En las afueras del edificio en donde trabaja la Convención Constitucional, insultó al exministro de Michelle Bachelet y le tapó la cabeza con una bandera chilena.

“Ingresamos una querella para que en el plazo de investigación, fijado en 40 días, se realicen diligencias para determinar si concurren otros delitos como atentado a la autoridad pública y amenazas, señaló Guillermo Briceño, abogado del convencional.

Mujer participó en campaña del Rechazo

Según se indicó, la mujer formalizada participaba de una manifestación por el Rechazo en las inmediaciones del ex Congreso Nacional.

En esa línea, se pudo constatar que participó en la Franja de la UDI para el Plebiscito Constituyente de 2020, emitida en octubre de ese año, precisamente en contra de la opción Apruebo.

En esa oportunidad, Helcias Briones afirmó haber padecido de cáncer, lo que la llevó a tener que dedicarse a hacer repostería para costear su tratamiento. Sin embargo, debido al estallido social de 2019, aseguró que sus ventas disminuyeron.

“Voto Rechazo porque la salud pública necesita mejoras ahora y no en dos años cuando los políticos se pongan de acuerdo”, indicó en el video.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS