Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Diego Martín | Agencia UNO

Bassa afirma que querella de UdeC contra jóvenes por daños es factor "a considerar" por sesión de CC

Por Manuel Cabrera

La información es de Fabián Polanco
Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
Miércoles 27 octubre de 2021 | 16:41
VISITAS

El vicepresidente de la Convención Constitucional. Jaime Bassa, reconoció que el retiro de la querella contra 12 jóvenes acusados por daños a la Universidad de Concepción incidirá en la decisión sobre uso del lugar para las reuniones de la instancia, acotando que "es uno de los factores que debemos considerar en este escenario para esta salida".

Jaime Bassa, vicepresidente de la Convención Constitucional, reafirmó las palabras de la presidenta, Elisa Loncón, al señalar que la Universidad de Concepción como sede para las sesiones el próximo mes es algo en evaluación, reconociendo que el retiro de la querella contra 12 jóvenes acusados por daños al plantel incidirá en la decisión del uso del lugar.

Sobre la polémica, el gobernador Regional, Rodrigo Díaz, dijo que los constituyentes son libres de aceptar o rechazar el ofrecimiento.

Consultado en el matinal Nuestra Casa, de Canal 9 Bío Bío Televisión, Bassa señaló que de la demanda por el retiro de la querella contra los 12 jóvenes imputados por daños podría depender la decisión final sobre el uso de la casa de estudios para las reuniones.

“La situación de la querella en la que se encuentra actualmente la Universidad de Concepción es uno de los factores que debemos considerar en este escenario para esta salida. Afortunadamente quedan, todavía, algunas semanas para que esto se pueda concretar”, afirmó.

El ofrecimiento que se hizo formalmente a la mesa directiva por parte del rector, Carlos Saavedra, acompañado por el gobernador regional, Rodrigo Díaz, ha sido rechazado por las familias de los acusados e incluso por algunos constituyentes.

Al respecto, Díaz indicó que lo que se hizo fue poner a disposición de la Convención el campus de la Universidad de Concepción, pero que finamente es el órgano el que debe decidir dónde trabajar.

En la discusión sobre la universidad como sede de la Convención Constitucional en el Bío Bío, entre el 22 y el 26 de noviembre, intervino incluso la Agrupación de Organizaciones Productivas, lamentando que se plantee la posibilidad de no sesionar en la Universidad de Concepción y pidiendo al Pleno de la instancia mantener la decisión inicial.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS