Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Cristóbal Escobar | Agencia UNO

Confirman una segunda convencional contagiada de covid-19

Por Leonardo Casas

La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Publicado por Leonardo Casas
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Sábado 25 septiembre de 2021 | 11:54
VISITAS

La Convención Constitucional confirmó a un segundo convencional contagiado de covid-19, que dio positivo a PCR en las últimas horas.

“En las últimas horas se ha confirmado un segundo convencional con PCR+, que ante síntomas sospechosos no asistió presencialmente a ninguna de las sesiones, realizándose el test que fue informado positivo. La Seremi de Salud ya ha iniciado la investigación y trazabilidad”, informaron desde la Convención Constitucional, sin revelar el nombre de el o la afectada.

Horas más tarde, la convencional Rosa Catrileo (representante mapuche Macrozona Ñuble-Araucanía) confirmó que se trataba de ella.

“Anoche me confirmaron resultado positivo para Covid. Informé de inmediato a CC y Seremi de Salud. El jueves por prevención no asistí en forma presencial al pleno. Me encuentro bien cumpliendo el aislamiento sanitario y médico junto a mi familia en Santiago. Gracias por las muestras de cariño”, expresó Catrileo a través de Twitter.

Este nuevo caso positivo se suma al del constituyente César Valenzuela (distrito 9), quien públicamente dio a conocer de su contagio este viernes.

A partir de esto, se encuentran, por ahora, en cuarentena obligatoria 20 convencionales y 13 asesores.

La tarde de ayer viernes, se realizaron 101 exámenes de PCR a diversas personas, entre ellos personal de aseo, administrativos, personal técnico y de seguridad, miembros de la prensa, asesores y convencionales, además de un grupo de funcionarios del Palacio Pereira.

Hasta ahora existen ocho casos confirmados en el personal de la empresa de aseo y dos funcionarios de la Secretaría Administrativa. La investigación epidemiológica está siendo llevada por la Seremi de Salud Metropolitana.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS